Psicología para crear, taller sobre métodos creativos experimentales

Aula de Arreadores es el nuevo proyecto de ¡Arrea! Magazine por el cual se programan talleres relacionados con la creatividad, el diseño y la ilustración.

 

El primer taller programado por este nuevo proyecto se denomina ‘Psicología para crear’ en el que se profundizará sobre el funcionamiento de la creatividad en el ser humano y algunas de las técnicas que se utilizan para incentivar la generación de ideas. Los ponentes del taller serán Nereida J.F., Gerardo Maza y Monserrat Calderón. 

El contenido del taller tendrá el siguiente orden temático:

La psicóloga y terapeuta Monserrat Calderón explicará como es el proceso creativo a nivel mental, cómo funciona nuestro celebro cuando surgen las ideas. 

Posteriormente Nereida J.F. diseñadora slow y experta en creatividad hará un breve repaso sobre las distintas técnicas creativas experimentales que se utilizan actualmente para la generación de ideas y proyectos.

Seguido de este breve repaso el diseñador gráfico, director de ¡Arrea! Magazine y experto en branding, Gerardo Maza explicará a través de la presentación de algunos de sus proyectos profesionales y personales el proceso creativo que utiliza para generar ideas y cómo hace para autoincentivar la creatividad. 

Después de la intervención de Gerardo será Monserrat la que explique el método Focusing del filosofo y terapeura austriaco Eugene Gendlin, Monserrat, realizará también un ejercicio práctico de desbloqueo con los asistentes al workshop. 

La última parte de este workshop consiste en un taller práctico con el método Made In Good de Nereida J.F. en el que combina yoga y slow design.

El evento se llevará a cabo el próximo 18 de enero en las instalaciones del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) de 16:00 a 20:00 hrs. el taller es gratuito y posee 21 plazas, las cuales se podrán optar mediante la respuesta de un cuestionario. El plazo para responder las preguntas es hasta el día 5 de enero, una vez acabado el plazo los ponentes determinarán las respuestas más interesantes para formar un grupo heterogéneo.

El taller va dirigido a cualquier persona que quiera emprender un proyecto personal o empresarial y que deseen aprender sobre la generación de ideas.

Artículos relacionados

3 Comments

  • Monica
    2 Enero, 2018 at 5:32 am  - Reply

    Quiero participar en èste taller.

  • Pilar
    2 Enero, 2018 at 6:20 am  - Reply

    Me interesaría mucho asistir ha este evento

  • Ana Redondo
    2 Enero, 2018 at 11:34 pm  - Reply

    Me gustaría asistir a los talleres como puedo hacerlo.

Deja un comentario