Primer encuentro tipográfico en Aragón

Tipos&có, tiene el objetivo de promover la investigación y la cultura tipográfica para generar de puntos de encuentro a quienes le atraiga el mundo de las letras. Tratará sobre cualquier temática en la que la tipografía sea la protagonista y explorará temas como la caligrafía, el lettering, la impresión con tipos, el editorialismo, etc.

Tipos&có es un colectivo con el cual se busca la participación, generando una serie de encuentros durante el año para poder hacer propuestas, iniciativas, presentaciones y coloquios; la intención de Jara y Alberto es la de proponer actividades tipográficas, donde abordar temas diversos como las últimas tendencias de la disciplina, o sobre la historia de la tipografía y la caligrafía, en definitivo donde compartir y descubrir la letra, la palabra, el texto y donde los diseñadores o cualquier persona pueda aprender más sobre tipos.

Este colectivo nace como a partir de la inquietud de sus miembros en detectar una falta de transmisión de conocimiento sobre tipografía, para ello han querido darle el protagonismo que se merece dentro del mundo del diseño y su contexto dentro de Aragón, ya que hasta ahora no se ha generado ningún movimiento de éste estilo en la región.

Jara Cordero, profesora y diseñadora gráfico junto con Alberto Mártinez “Bdha” tipógrafo y caligrafista han organizado el primer encuentro tipográfico Aragonés el próximo 20 de mayo en la libreria zaragozana de LA PANTERA ROSA con distintos ponentes que hablarán sobre su relación con las letras a nivel personal y profesional, la intención es que este encuentro sea cercano y ayude a fomentar el interés por la tipografía y el valor que tiene como factor comunicacional.

El encuentro es el pistoletazo de salida de dos jóvenes que pretenden crear contenido digital en su web y organizar diversas acciones tales como workshops, exposiciones y safaris tipográficos para el disfrute de mentes inquietas e interesadas.Desde ¡Arrea! Magazine le damos la enhorabuena a este colectivo y creemos en la importancia de su existencia para seguir construyendo diseño.

Más información en:

Artículos relacionados

Deja un comentario