¿Por qué “¡Arrea!”?

El verbo arrear es utilizado habitualmente en el español, sin embargo, nos fascinan los diferentes significados que podemos encontrar para este mismo verbo en la región de Aragón.

Una de las connotaciones más habituales es la que empleamos cuando queremos instar a alguien a que haga algo: “venga, ¡arrea para ahí ahora mismo!. Otro uso muy común en nuestra tierra lo encontramos en el verbo comer: “me he arreado todo el jamón”. También frecuentemente le extrapolamos el significado del verbo arrebatar al verbo arrear: “me lo arreo para mi”. Todas estas divertidas connotaciones fueron la inspiración que nos empujó a la elección de nuestro querido nombre.

 

Desde un uso más coloquial del lenguaje, esta palabra también se emplea con el significado de los verbos ir/avanzar: “ale, vamos a arriar que es tarde”.

 

“¡Arrea!” es nuestra particular forma de llamar la atención sobre nuestros temas y contenidos, aunque es también una forma de homenajear a nuestra tierra: Aragón, y sus gentes. Nuestro objetivo es impulsar el diseño, ayudar a reforzar la confianza de los diseñadores y diseñadoras, que crean más en sí mismos y en sus ideas. Promover la actividad creativa y trabajar construyendo un mundo mejor, con más diseño, más arte y mejor comunicado. Creemos que arrea, el modo imperativo del verbo arrear, se ajusta perfectamente a nuestras aspiraciones como revista digital. Este modo gramatical transmite fuerza e ímpetu, sustantivos que acompañan a las ganas e ilusión que le ponemos cada día a este nuevo proyecto.

Os recomendamos este post sobre el diseño de la marca.

Artículos relacionados

Deja un comentario