Muroexe, calzado ecológico y urbanita hecho en España.

Muroexe es una marca de calzado nacida en Madrid hace pocos años con un público urbanita y millennial que venden sin parar gracias a sus seguidores, diseño, asequibilidad y compromiso ecológico.

Muroexe nace hace 4 años para dar respuesta a jóvenes profesionales, creativos y emprendedores, hombres y mujeres de entre 30 y 40 años, urbanitas, que disfrutan del trabajo y también saben cómo exprimir al máximo el tiempo libre. Ese perfil según la marca estaba demandando un calzado cómodo y elegante que pudieran utilizar durante su día a día, tanto para ir al trabajo como para ir con sus amigos a una cena.

Por todo ello, Esme M. Cardenal y Roberto Heredia decidieron crear esta marca de calzado y accesorios, su propuesta va de diseñar productos que combinan prestaciones técnicas de productos deportivos o de alto nivel con un diseño minimalista.

“La marca se ha posicionado, principalmente, a través de nuestros fans ya que Muroexe tiene una legión de seguidores y clientes que valoran todo lo que la marca hace por ellos a través de sus productos. Desde el contacto directo y personalizado con ellos, pasando por las encuestas que se les envían para que pueda participar en el proceso de diseño de nuevos productos, hasta las acciones promocionales que se realizan. Muroexe tiene dos pilares básicos, que son el cliente y la transparencia, y estos dos pilares, unidos, son gran parte del éxito de una empresa” apunta Rocío González-Berenguer, responsable de comunicación de la marca.  



Muroexe cree que a sus clientes les gusta saber qué consumen, por qué deben consumirlo y qué hay detrás de la marca, así que otro elemento que ha ayudado a posicionar su marca es la transparencia ya que así logran ganar la confianza de sus clientes y que recomienden sus productos.


Innovación


Sin duda la tecnología y el diseño cumplen un gran papel en el éxito de Muroexe, la marca madrileña hace productos que van más allá de lo que había en el mercado. Logran siluetas nuevas, materiales diferentes y le dan al calzado un diseño elegante, con materiales innovadores y con unas prestaciones que, hasta ahora, no tenía un calzado de uso diario.

El diseño de Muroexe es contemporáneo y elegante, hecho para un uso diario en la ciudad. además el precio de sus productos es bastante asequible.

Factor diferencial


La diferencia es el producto en sí. Un producto versátil (además de unisex y vegano), que vale para diferentes ocasiones de la vida de una persona urbanita que sale a las 7 de la mañana de casa y vuelve a las 12 de la noche y ha tenido diferentes planes y para todos ellos sus Muroexe le han vestido.



Una anécdota ilusionante

Los creadores de la marca no provenían del mundo del calzado pero si tenían una necesidad que cubrir: su día a día en el mundo laboral. De esa idea surgió el primer modelo (Atom Eternal Black, y que es hoy icono de la marca) y todavía se les hace raro ver a gente “no conocida” (es decir, que no es de su círculo de amigos) caminando por las calles con unas Muroexe en sus pies o llevando sus mochilas a sus espaldas.

Una anécdota, por ejemplo, es que uno de los fundadores fuera por la calle con unas Muroexe que todavía no habían salido a la venta (pero que él ya tenía) y que una persona le parara por la calle y le preguntara que cómo se había hecho con ese modelo que todavía no había salido a la venta. Y quería saberlo porque él también lo quería tener ya. En ese momento fue cuando se dieron cuenta de que las Muroexe tienen una gran masa de seguidores que son capaces hasta de parar a alguien por la calle para saber cómo hacerse con unas.

Confort

Uno del equipo de nuestra revista tiene un par de zapatos de la marca, en verano los compro en una tienda del centro de Zaragoza donde trabajaba una amiga suya, tanto el diseño como el precio le pareció muy adecuado, dice que son los zapatos más cómodos que ha calzado en mucho tiempo y que el material del que está hecho le hacía que sus pies transpiraban muy bien. Otra cosa que le gustó fue el que la marca fuese española y vegana. Cuando se dio cuenta que un par de amigos y conocidos también tenían unas Muroexe supo que su compra fue muy acertada.

Artículos relacionados

Deja un comentario