Mario Eskenazi, un minimalista que conquistó España

La foto de Mario Eskenazi ha sido tomada de la Murcia Visual

Nacido y formado en Argentina, Mario Eskenazi es quizás uno de los diseñadores que más ha aportado a la construcción de la imagen gráfica de Barcelona en los últimos 30 años debido a que marcas de ámbito público como “Do it in Barcelona”, el Departamento de Medio Ambiente, los Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) o BCNeta! han sido diseñadas por él; además de Banco Sabadell, Visual, Mou TV, AGI Open, Mordisco y Santa Mónica entre otros. Precisamente su trabajo en branding es uno de los que más destaca en su carrera como diseñador ya que su estilo limpio, minimalista y conceptual le convierte en un exponente prolijo del diseño gráfico.

“Por su sólida aportación conceptual a través de la gran claridad con que expresa sus mensajes, aumentando el nivel de calidad de la comunicación comercial y editorial” – eso fue lo que concluyó el jurado que determinó en el año 2000 otorgar el Premio Nacional de Diseño por parte del Gobierno de España a Mario Eskenazi, la frase sintetiza a la perfección el trabajo y las contribuciones que este diseñador ha realizado a lo largo de su carrera.

 

Generar ‘polución’ visual es una de sus preocupaciones, para Mario esto hace parte del trabajo social del diseñador, por ello integra en su proceso de creación la economía de los mensajes.

Con formación en arquitectura, Mario ha tocado de todo: Packaging, diseño editorial, señalética, branding, etc. Después de trabajar para varios estudios en los años 90’s funda su propio estudio y desde entonces lleva proyectos desde allí.

Artículos relacionados

Deja un comentario