Fico Salones o cómo hacer branding desde Zaragoza

Destacamos el más reciente proyecto de branding del estudio zaragozano Buri Studio, formado por Laura Buri y Daniel San Emeterio.

Desde ¡Arrea! estamos destacando proyectos que nos parecen interesantes a nivel de diseño para darles más proyección desde nuestra revista. El primer proyecto destacado fue Antonia, una vajilla para tapas hecha por Ana Garín.

Hoy os traemos a Fico Salones, una marca dedicada al styling y al bienestar femenino ubicada en Zaragoza. Peluquería, maquillaje, manicura, pedicura y tratamientos de belleza componen su abanico de servicios. Su propietaria puso en manos de los chicos Buri su diseño de branding y su posterior implementación.

El isotipo se basa en un corazón invertido que a su vez forma una pica, este isotipo a base de línea le otorga sutileza a la marca y le viste de feminidad, idea que se refuerza con una tipografía condensada que también le acerca al lenguaje de la moda y las tendencias.

El blanco y el negro le otorga minimalismo y le da protagonismo al color de esmaltes, tintes y otros elementos que están en el espacio.

El proyecto de Buri Studio se ve implementado en la gráfica de la web de Fico Salones, de la cartelería, algunas piezas editoriales y en la implementación del lenguaje visual en todo el salón. El trabajo de interiorismo se ha hecho de la mano de Pisa Moreno, un estudio especializado en retail.

Las aplicaciones editoriales de la identidad van acompañadas de ilustraciones rosáceas en acuarela, con el fin de dulcificar elementos de la marca que hablan sobre el origen y la naturalidad de los tratamientos.

La gráfica interior ayuda a dividir y a dotar de significado a las distintas zonas del salón. Toda la señalética está formada por la tipografía corporativa y el juego de blancos y negros.


Fotos de fachada: Pedro Etura: eturaweddings 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario