Deseclipsando, el Directorio Slow Fashion Aragón

En la floristería Boogaloo se dieron cita los representantes del movimiento slow, se trata de marcas de moda y complementos de Aragón que utilizan la filosofía del slow fashion para crear sus productos. El encuentro tenía un motivo: presentar ‘Deseclipsando – Directorio Slow Fashion de Aragón’ con las marcas y tiendas más representativas del movimiento. La redacción y el diseño del directorio la llevó a cabo Made In Good bajo la dirección de Nereida J. F.

Las marcas que incluye el directorio son Flip&Flip, Elisa Muresan, Ray Musgo, Eriste, Cris B, Buxo y Marie Polet; además de las tiendas Serendipia, Tequila Sunset, Lithium, MyM Ecofashion, Coeur de Cotton y Mas x menos.

 

Fotografías del evento hechas por Sheyla López

 

Marcas como Flip&Flip hacen parte del directorio, Takatá cofundador de la marca y presente en el evento cree que lo ‘slow’ le da sentido a su marca “ Trabajar en base al movimiento slow es para nosotros trabajar en contra de las injusticias que veiamos, veíamos como se estaba maltratando el sitio donde vivíamos (el planeta) y entonces trabajar a partir del movimiento slow hace que hagas todo de una forma consciente, tratar bien lo que hacemos, darle una oportunidad a los materiales, no crear por vender y tirar; creemos que los materiales que nos da la naturaleza son muy ricos, hay que aprovecharlos y sacarles todo el partido posible.

La idea para Takatá de crear el directorio slow de Aragón le parece una gran oportunidad: “Me parece estupenda, porque así se le da visibilidad a todas las marcas, ya que aunque todos somos de aquí no nos conocemos todos, que se creen tanto el directorio slow como este evento hacen que se creen sinergias, crear una red y hacer que entre todos esto se mas visible y darle el lugar que se merece”.

En el evento estuvo también Gema Gómez, coordinadora de la plataforma Slow Fashion Next que aglutina a nivel nacional el movimiento slow fashion, Gómez opinió sobre el directorio: “Yo creo que es un ejemplo de iniciativa local, hacerlo como lo ha hecho Made In Good es muy importante porque lo hace ligero y atrayente con un directorio muy bonito, un evento como este y una mini formación que hemos hecho desde Slow Fashion Next le da sin duda fuerza a todas estas iniciativas, lo importante es darle una visibilidad local”.

Fotografías del evento hechas por Sheyla López

Gómez también nos hablo del movimiento slow a nivel nacional “Hay un movimiento emergente de marcas impresionante, no tiene ningún sentido producir más ropa si esa ropa no está aportando valor, ya tenemos todos lo armarios llenos de ropa que no aportan valor y yo creo que si se crea ropa nueva hay que darle valor. y yo creo que las marcas se han dado cuenta de eso y entonces ya hay muchas marcas emergentes que que empiezan a incluir estos criterios y que empiezan hacer cosas nuevas, diferentes e innovadoras”.

El evento finalizó con la música en vivo de Alejandro Aparicio.

En el evento el directorio estuvo representado mediante un libro objeto en el que los asistentes podía ojearlos, los patterns estuvieron diseñados por Marie Polet. El directorio es gratuito y está presente en diversas plataformas digitales.

Artículos relacionados

1 Comment

Deja un comentario