Cicatrices, la vida después de la cárcel

Desde ¡Arrea! queremos destacar este proyecto hecho desde Zaragoza, nos ha interesado por lo original y las ganas que tienen sus autores en hacerlo realidad.

 

Cicatrices es una revista online creada por tres estudiantes de periodismo de la Universidad San Jorge en el marco de la asignatura Periodismo Especializado. Cicatrices es un proyecto de Luisjo Sarría, Jaime Castañ y Cecilia Viejo.

 

“Nuestro amor por las letras nos ha llevado a elegir la reinserción social penitenciaria como tema principal de nuestro proyecto. ¿Porqué? Porque creemos en que el periodismo puede tender puentes comunicativos y dar voz a aquellos que la sociedad ha olvidado. A través de sus testimonios y sus historias -las de ellos, nuestros protagonistas-, pondremos rostro al camino de vuelta a la sociedad. Un camino lleno de miedos, inquietudes e ilusiones, cuya estela sólo dejará una profunda cicatriz.“

 

Para los chicos de Cicatrices la relación entre periodismo y diseño les parece fundamental. La función estética da sentido a la función informativa, otorgándole fuerza, limpieza, jerarquía y legibilidad. Sus autores nos cuentan que han incorporado elementos como las infografías para dinamizar el contenido e intentan seguir una línea gráfica en las redes sociales: colores corporativos, misma tipografía, fotografías en blanco y negro. “El diseño (lo poco que sabemos) nos ayuda a dar potencia a nuestro mensaje”- dice uno de sus autores.
¡Desde Arrea le deseamos al equipo de Cicatrices mucha suerte!

Artículos relacionados

Deja un comentario