7 ilustradoras españolas que debes conocer

La ilustración está en un momento de auge, cada vez se está convirtiendo en una disciplina que se demanda mucho en la comunicación, la publicidad y también como medio de expresión artística. La ilustración es omnipresente, la podemos encontrar en multitud de medios y aplicaciones como son la moda, las revistas, los anuncios, libros, las redes sociales, las webs y blogs, entre otros.

Las redes como Instagram, behance o tumblr están están contribuyendo a poder descubrir y seguir el trabajo de nuevos talentos que van apareciendo dentro de este campo tan diverso y amplio.

Desde ¡Arrea! Magazine te presentamos esta lista de 7 ilustradoras españolas que están pegando fuerte, con estilos muy variados y diferentes que queremos que conozcas.

 

1.-Ana Galvañ

Esta murciana es ilustradora y autora de cómics, actualmente vive en Madrid desde donde trabaja en su propio estudio. Ha colaborado para diferentes editoriales, agencias y marcas y ha diseñado la cartelería de festivales como GRAF o Trueno Rayo Fest, además coordina el proyecto de cómics online Tik Tok, apoyando y difundiendo autores emergentes nacionales y de habla hispana. Tiene un estilo inconfundible en el que mezcla color y trazo delicado con historias fantásticas y surrealistas.

Web ︳FacebookInstagram

 

2.-Olga de Dios

Olga de Dios es autora e ilustradora infantil que reside en Madrid desde donde compagina su carrera de ilustradora con la de diseñadora gráfica para diferentes entidades. Fue ganadora del premio primera impresión de la editorial Apila en 2013, gracias al que pudo publicar su primer libro álbum ilustrado Monstruo Rosa, por el que ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales.  Su universo colorido con simpáticos personajes y sus historias sinceras, llenas de valores solidarios y de diversidad la han convertido en una de las ilustradoras de libro álbum que más gusta a los más pequeños y no tan pequeños.

WebFacebookInstagram

 

3.- Arantxa Recio (Harsa)

Arantxa Recio Parra también conocida como Harsa es artista, ilustradora, diseñadora grafica y muralista de Zaragoza. Sus obras están repletas de diversión y vida y destacan por su estilo personal que es una mezcla ecléctica de muchas cosas, como por ejemplo la estética pop, lo naif , el lowbrow o el surrealismo.

Blog Facebook Instagram

4.-Maria Diamantes

María Diamantes es la marca de Clara mercader, una diseñadora gráfica afincada en Barcelona. Después de trabajar durante varios años en una agencia, decidió montar su propio estudio desde donde combina diseño e ilustración en todos sus proyectos.

Tiene un estilo sencillo, utiliza colores planos, tiene un toque naif y muy limpio.

Web Facebook Instagram

5.-Mercedes Bellido

Mercedes Bellido es una joven artista zaragozana afincada en Madrid y una de las promesas dentro del mundo de la  ilustración.  Combina su puesto como directora de arte con su trabajo más personal, creando pinturas oníricas y misteriosas en los que el simbolismo juega un papel muy importante en los que los protagonistas son principalmente la naturaleza y los animales.

Blog Facebook Instagram

 

6.- Malota

Malota o lo que es lo mismo Mar Hernández, es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Compagina su actividad como ilustradora con la de docente en la universidad y otros centros, impartiendo talleres en España y en otras partes del mundo. Seleccionada entre los 50 ilustradores más relevantes para formar parte del catálogo de Ilustración Iberoamericana 2014.

Su obra destaca por su frescura, el color, la combinación variada de técnicas que logran transmitir diferentes sensaciones y sus composiciones sencillas.

WebFacebook Instagram

 

7.- Amaia Arrazola

La ilustradora Amaia Arrazola, creativa nacida en Gazteiz, comenzó trabajando como ilustradora y diseñadora en una agencia de publicidad de Madrid y pocos años después decidió marcharse a Barcelona para lanzarse por completo al mundo de la ilustración.

En sus obras encontramos espontaneidad, modernidad y frescura. Sus personajes singulares y cercanos, la combinación de la línea y la mancha y nos introducen en su mundo único. Todo lo que sucede a su alrededor es fuente de inspiración para su trabajo.  

WebFacebook Instagram  

 


Elisa Sancho es ilustradora y diseñadora gráfica, esporádicamente trabaja como freelance. Le gusta la animación y trabaja como coordinadora de visuales en ¡Arrea! Magazine. Parte de su trabajo lo podéis ver en su perfil de Instagram

Artículos relacionados

Deja un comentario