5 objetos de diseño e ingenio que no puedes perderte

Las modas, tan queridas y a la vez tan odiadas. Desde los seguidores indiscutibles de la Fashion Week a los críticos de cualquier extravagancia. Todos, en mayor o menor medida, hemos caído alguna vez en una tendencia pasajera (o no tan pasajera). En la era de los influencers, las redes sociales son el canal conductor ideal para convertir en viral cualquier producto que sea algo original. La moda no se libra de ello, pero también otros ámbitos como la tecnología o los objetos de decoración.

La locura se desata cada cierto tiempo con un producto se convierte en tendencia e invade blogs de influencers, galerías de Instagram, calles, escritorios… Ya lo vimos este 2017 con la taza Chip de la película La Bella y la Bestia, que se vendió en Primark y que provocó hasta avalanchas en sus establecimientos. Internet, nuestra ventana al mundo, es testigo de estos sentimientos irrefrenables que mueven a las masas y no sabemos muy bien porqué.

Aquí te dejamos 5 cosas objetos que las redes convirtieron en virales por su originalidad o ingenio:

 

1. Las pestañas de LED

El uso de pestañas LED comenzó a arrasar en Asia de la mano de un joven diseñador: Tien Pham, que subió varios vídeos a su perfil de Facebook hasta convertirse en viral. Comercializadas por F. Lashes, ya están en los mercados de Europa y América. Las pestañas están disponibles en varios colores y tienen un “modo baile” y un “modo destello”, por lo que ya están arrasando en ambientes festivos. El control va en la nuca con unos hilos prácticamente invisibles. Phan afirma en su post de facebook que “duran hasta cuatro horas y no pesan nada”.

 

2. El calendario de tinta

Un calendario a base de tinta es algo inusual, como poco. Idea del diseñador Oscar Diaz, es un concepto de producto que todavía no está comercializado, pero que vuelve locos a los cazadores de objetos originales. Como su nombre indica, todo el papel está conectado a un pequeño bote de tinta. La superficie tiene diferentes texturas y se va empapando muy poco a poco, coloreando un día cada 24h.

 

3. El colchón del futuro: cuddle Mattress

El Cuddle Mattress fue inventado por el americano Mehdi Mojtabavi. Es el primer colchón pensado para hacer la cucharita como manda la tradición sin tener problemas con el brazo del que ocupa la posición posterior. Como podemos observar, es un colchón que cuenta con una serie de láminas que permiten introducir el brazo cómodamente.  Sin embargo, el Cuddle Mattress no es nuevo. Fue inventado en 2007 y actualmente está a la venta por internet a un precio de 1.249 dólares.

 

4. El envejecedor de vinos Ultrasonic Wine Ager

Según su creador, Casey Jones, es capaz de mejorar el vino con ultrasonidos. Es decir, puede convertir una botella de vino barato ‘de batalla’ en un vino comparable a los que ofrecen una gran calidad. Cómo se puede apreciar, Ultrasonic Wine Ager es similar a una cubitera que incorpora un pequeño panel de control  para seleccionar la intensidad de los ultrasonidos dependiendo del tipo de bebida. Al parecer, los ultrasonidos inciden en la composición de la bebida alterando su estructura química. También funciona con el whisky o con el ron.

 

5.The Rolling Bench, el banco siempre seco

Tan útil como ingenioso, the Rolling Bench es un banco giratorio diseñado para combatir el agua. La solución que han elegido sus diseñadores es muy sencilla pero efectiva: los bancos poseen una manivela que hace rotar la superficie exterior de los mismos. Con un diseño en madera al mejor estilo oriental creado por los diseñadores coreanos: Sungwoo Park, Yoonha Paick, Jongdeuk Son, Banseok Yoon, Eunbi Cho y Minjung Sim.

 

 

 

 

¿Cuántos de estos inventos conocíais?

Artículos relacionados

Deja un comentario