15 diseñadores gráficos europeos que te inspirarán

Te han encargado un proyecto, estás en frente de la hoja de papel en blanco con el lápiz en la mano y la inspiración no te llega. Deja el lápiz un momento y repasa este post porque es hora de que conozcas a estos 15 diseñadores gráficos europeos con los que conectarás seguramente, mira sus portfolios  prepárate para abrir tu espectro visual en lo que a posibilidades y caminos para resolver proyectos se refiere.

Te dejamos una lista sin ningún orden jerárquico ni de selección para que escojas los que más te gusten.

1. Maria Gronlund – Dinamarca

Esta danesa sabe darle significado a la forma, logra que darle contenido a sus figuras por muy abstrastas que algunas parezcan. Es una comunicadora prolija en sensaciones visuales.  

2. Daniela Juvall – Suecia

La experimentación, el juego tipográfico y el diseño editorial resumiría a el trabajo de esta chica sueca que parece que disfruta mucho de su proceso creativo.

3. Juri Zaech – Francia

Juri es un diseñador suizo que vive en Paris. Su trabajo es un mar de letras que te innunda con una mezcla de excelente técnica, estética y funcionalidad. La tipografía es su pasión.

4. Dan Mountford – Reino Unido

A Mountford se le puede denominar como el rey del fotomontaje, sus retratos de doble exposición le hicieron muy famoso. Entrar en su Instagram y Behance y veréis la otra cara de sus trabajos, os gustará seguro.

5. Yorko Gutsulyak – Ucrania

A este chico ucraniano le desfine su versatilidad, su estudio lleva su nombre y en él se pueden desarrollar proyectos diversos, desde packaging hasta branding.

6. Federico Landini – Italia

Desde Italia hace presencia Federico Landini, diseñador integral, se puede percibir que se adapta a cualquier encargo y que lo mismo le da hacer branding, que publicidad. Es un digno representante de las composiciones geométricas y dinámicas.

7. David Espluga – España

Nos venimos a casa, directamente a País Vasco para encontrarnos con un trabajo tan natural que parece desprender olor fresco, sus trabajos tienen tanta carga humana que parece todo un proceso espiritual de introspección personal, por ello David está en nuestra lista.

8. Joao Bicker – Portugal

Sabor a diseño consagrado, a seriedad y madurez creativa. Joao Bicker es el sello de un profesional con experiencia que nos mima visualmente.

9. Lilly Friedeberg – Alemania

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lilly posee un estilo ingenuo, naif y divertido. Su portfolio es rico es técnicas por cuanto le gusta experimental mucho.

10. Damien Corad – Suiza

Profesionalidad, eso le define, no hay más que añadir.

11. Sarah Boris – Reino Unido

Completa, Sarah sabe hacer muchas cosas bien, sin embargo su trabajo transmite humildad y disciplina.

12. Violane Orsani y Jeremy Schneider – Francia

Esta pareja sabe mucho de diseño contemporaneo, siempre saben reflejar contemporaneidad a sus proyectos.

13. Marta Cerdà – España

Marta vive la tipografía, su estilo neo-retro le define muy bien, sabe darle la importancia a las letras y usarlas como elementos que comunican y persuaden.

14. karolina kotowska (Karo Koto) – Polonia

Esta diseñadora polaca sabe combinar muy bien la ilustración y el diseño gráfico y nos demuestra que entre estas dos disciplinas veces no existe una frontera para abordar proyectos frescos y actuales.

15. Ludvig Bruneau Rossow – Noruega

Diseñador prámatico que basa su forma de abordar el diseño desde el eclecticismo, entendiendo que aveces un diseñador es un autor anónimo y que presta sus manos para servir a otros, para traducir sus ideas.

Artículos relacionados

Deja un comentario